Equipos PRO

Nueva Ruta del Sur establece un tiempo récord a pesar de las difíciles condiciones

El sábado, Ivar Slik ganó la carrera Garmin UNBOUND Gravel de 200 millas después de vencer a su compañero de escapada en un sprint de cuatro hombres en Emporia, Kansas. La hazaña lo convirtió en el primer no estadounidense en hacerlo. Todo gracias a ropa ciclismo. ¡Tener un buen equipo te hará hacer más con menos!

Jumbo Visma ropa ciclismo

Al piloto holandés le queda suficiente tiempo en el tanque para adelantarse al líder de la serie Life Time Grand Prix, Keegan Swenson, y al ganador del Unbound Gravel del año pasado, Ian Boswell.

«Es la carrera de grava más grande del mundo. Podría ganar la carrera inmediatamente después de mi segunda aparición, lo que nunca imaginé», dijo Slick a Cycling Weekly. «Estoy muy contento con esta victoria. Es muy especial para mí».

También como parte de la fuga ganadora, Lawrence Ten-Dum terminó cuarto, cruzando la línea de meta unos segundos por detrás. Alexey Vermeulen fue quinto después de perder contacto con el grupo de cabeza en la última subida.

Slik ganó con un tiempo no oficial de 9:22:04, el tiempo más rápido de Unbound Gravel hasta ahora en casi una hora. Una nueva ruta sur y vientos bajos contribuyeron al tiempo récord.

El clima inestable, húmedo y nublado hizo que las condiciones de la carretera fueran suaves y nubladas. Aún así, el descanso ganador comenzó a tomar forma con 36 millas restantes cuando Slick, Keegan Swenson e Ian Boswell aceleraron para alejarse de un grupo selecto de favoritos. Vermeulen finalmente alcanzó al trío, mientras que Peter Stetina, que había aparecido antes en el grupo delantero, perdió el contacto y estuvo en desventaja durante el resto de la carrera.

El último corredor en tomar el descanso fue Lawrence Ten-Dum, quien hoy recorrió unas 120 millas solo. Comenzó con un atrevido ataque de un solo hombre, seguido de otra persecución de 40 millas para atrapar a los cuatro líderes. Con solo 12 millas restantes, Shiba estaba de nuevo en primera línea, luchando por la victoria.

Así que el quinteto se dirigió a Gravel City, mientras Stetina y Rob Britton continuaron persiguiéndolos durante unos minutos.

Los líderes comenzaron a atacarse entre sí cuando se acercaban a la ciudad, pero no hasta que llegaron a Highland Mountain, donde Boswell, que corría como el campeón defensor, fue el primero en atacar después de chocar una vez y caer tres veces ese día. .

«Lawrence atacó el campus y luego lo lancé. Tal vez podría esperar, pero creo que podría atraparlos de repente. Nunca se sabe», dijo Boswell.

Sin embargo, no sacudió a Swensen y otros, pero se deshizo con éxito del desvanecido Vermulen.

Dam Ten lanzó otro ataque tan pronto como llegó a la universidad, pero Swenson compensó el esfuerzo y tuvo suficiente margen de maniobra para sortear a Boswell por el segundo lugar.

«Creo que lo intentaré una vez, de lo contrario será un sprint. Cuando mi intento falle, sé que Ivar lo hará», dijo Ten Dam a Cycling Weekly. Ten Damm conoce bien a Slick y ha estado entrenando con él 2-3 veces por semana durante el invierno pasado.

«Creo que es una hermosa victoria para él».

Si se le preguntó si estaba decepcionado por la pérdida de la corona, Boswell dijo que en realidad estaba más orgulloso de la carrera de este año que del año pasado.

«El año pasado no sabía lo que iba a hacer. Este año sé más, [los 5 primeros] más de lo que esperaba», dijo.

«Mi esperanza para esta carrera es que gane un ciclista súper fuerte con estilo Unbound e Ivar lo haga. Sabes, ha estado en la bicicleta, ha estado montando duro, se ha mantenido firme, está en Locos. También terminó segundo, así que Me alegro de verlo ganar. Quiero decir que es un montón de campos», dijo Boswell.

«Es el primer no estadounidense en ganar este juego, es una señal de los tiempos».

Hay miles de ropa de ciclismo en nuestro sitio. Puedes comprar equipacion ciclismo barata aqui. Varios estilos de equipo populares. para que elijas! ¡Le invitamos a visitar nuestro sitio web en cualquier momento y disfrutar de las compras!(biciciclismoes.com)